Deberías tener en cuenta ciertas cosas como que varios meses sin fumar hacen que disminuya la tos y la fatiga, y mejora la función pulmonar. Otra de las cosas es que si fuma a diario y varios cigarrillos al día, debería de dejar el tabaco poco a poco para evitar en síndrome de abstinencia. Este síndrome es el conjunto de sensaciones que aparecen ante la falta de nicotina en nuestro organismo. Los síntomas que se pueden experimentar son angustia, irritabilidad, ansiedad y unas ganas insoportables de fumar. La magnitud de estos síntomas dependerá de la dependencia a la nicotina que tengas.
Intenta empezar a dejar el tabaco en un periodo de tiempo que no tengas demasiado estrés. Además debes de comenzar cuando estés totalmente decidido y convencido de que lo lograrás.
MÉTODOS CONVENCIONALES Chicles con nicotina: ayudan a aliviar la ansiedad que se pasa al no tener la nicotina del tabaco en el organismo. Lo bueno de los chicles es que puedes sustituir un cigarrillo por un chicle y así dejar a tu propio ritmo y dependiendo del día y de la necesidad de tabaco que tengas.
Comprimidos que se disuelven en la boca, proporcionan la misma ayuda más o menos que los chicles.
Parches de nicotina: tienen una fuente de nicotina que disminuye el síndrome de abstinencia. Se aplican sobre la piel directamente y hay que asegurarse de que se queden bien pegados.
Lo malo de estos parches es que tienen que estar recetados y la dosis es muy exacta, no se puede pasar uno de esa dosis porque podría ser peligroso para la salud.
Después de utilizar los mismos parches tras dos semanas se deberían de sustituir por otros con una dosis menor de nicotina para ir reduciendo poco a poco la ansiedad de la falta de nicotina.
¿Crees que estos métodos son efectivos? ¿O que podrías conseguir los mismos efectos simplemente con un poco de voluntad y reduciendo poco a poco los cigarrillos que fumas, como hace mucha gente?
No hay comentarios:
Publicar un comentario