Es causada por el daño en la vaina de mielina (cubierta protectora que recubre las neuronas). Al verse dañada, los impulsos nerviosos disminuyen o se detienen.
Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres y el rango de edad en el que más se diagnostica es entre los 20 y los 40 años.
Síntomas:
Los síntomas de la esclerosis múltiple varían. Debido a que los nervios en cualquier parte del cerebro o la médula espinal pueden resultar dañados, los síntomas pueden afectar a distintas partes del cuerpo. Algunos ejemplos son:
- Síntomas musculares: pérdida de equilibrio, espasmos, problemas de coordinación, problemas para mover brazos y piernas, debilidad o temblor en brazos y piernas ...
- Síntomas vesicales e intestinales: escape de heces y orina, necesidad frecuente de orinar...
- Síntomas oculares: molestia en los ojos, visión doble, movimientos oculares incontrolables, pérdida de visión...
- Síntomas neurológicos: dismunición de la capacidad de atención y de memoria, dificultad para razonar, depresión...
- Síntomas del habla y deglución: problemas para masticar y deglutir, leguaje mal articulado o muy difícil de entender.
Depués de haber visto los duros síntomas de esta enfermedad llega lo más difícil, todavía no se conoce cura para la esclerosis múltiple. El objetivo es que los pacientes puedan controlar los síntomas y tengan la mejor calidad de vida posible.
Así los medicamentos más utilizados son Diacepan, Baclofen y Dantrolene.
Además de los tratamientos convencionales se sabe que la marihuana ayuda a aliviar los temblores, contribuye a disminuir la pérdida de movilidad y ayuda en la coordinación muscular.
Así, en el año 2010, llega a españa Sativex el primer tratamiento para la espasticidad (síntoma que incluye espasmos musculares, rigidez o dificultad para moverse y que se produce hasta en un 75% de las personas que padecen esta enfermedad).
Este medicamento deriva del cannabis y contiene ingredientes que se extraen de plantas de cannabis cultivadas y procesadas en condiciones controladas.
El Sativex se administra en forma de solución para pulverización bucal y tiene un régimen muy flexible de dosificación.

De esta manera, las personas con esclerosis múltiple han encontrado en un derivado de la marihuana, una gran ayuda para hacer frente a la rutina diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario