El Dr. Robert Hass es un destacado nutriólogo que asesora por ejemplo a muchos atletas olímpicos famosos. Ha diseñado un programa especial conocido como la “Dieta de campeones” para comer rico, variado y lo más importante, ¡para bajar de peso!
Principios básicos de la dieta Hass
Lo novedoso es que propone bajar peso a través del ejercicio físico y comer hidratos de carbono, eliminando casi todas las grasas.
Sin embargo, tras el impacto de adelgazar según el doctor comiendo hidratos, nos damos cuenta que detrás de eso es una dieta muy estricta, sin grano ni lactosa y sin sacarosa. Esto puede deberse a que en un principio fue diseñada para para las personas con enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y otras enfermedades semejantes debido a que su hija tuvo colitis ulcerosa.
Es una dieta de aproximadamente 1000 Kcal al día. El 80% de la energía proviene de los hidratos aunque se tomen pocas cantidades, debemos de tener en cuenta que es una dieta de muy bajo aporte calórico. No se añade nada de grasa a la dieta y en cuento a las proteínas provienen de alimentos magros como el pollo, huevo y lácteos siempre que sean totalmente 0%. La carne no supera los 150 gr diarios. Los hidratos provienen sobretodo de verduras o frutas.
En esta dieta es fundamental el ejercicio físico, si no se lleva a cabo esto, la dieta no conseguiría el objetivo principal, que es el de bajar semanalmente hasta 3 kilos.
La dieta utiliza el ejercicio físico para provocar un estado de déficit de glucosa y así obligar al organismo a movilizar las reservas de grasa acumulando promoviendo la bajada de peso fuerte.
Ejemplo de dieta para un día:
1. Desayuno:
- Muesli de cereales con fruta o café/té con edulcorante

2. Comida:
- Pollo a la plancha con ensalada o verduras con patatas/porción de arroz
3. Cena:
- Filete de pescado con patatas asadas o puré con un huevo revuelto con un filete de jamón magro.
¿Recordáis para qué fue creada?
E ahí el problema. Intentar llevar a una dieta que fue creada para personas con una enfermedad del aparato digestivo al plano de la estética sería un total error y podría acarrear graves consecuencias para quien utilizara esta dieta de manera continuada.Sabiendo para qué tipo de problemas ha sido creada, ¿confiarías en que fuera beneficiosa para tu salud además de adelgazarte? ¿Crees que te ofrecería todos los nutrientes que necesita tu cuerpo?
Además necesita mucho ejercicio diario, ¿Piensas que todo el mundo tiene el tiempo suficiente para hacer el ejercicio que propone el Dr. Hass?
No hay comentarios:
Publicar un comentario