viernes, 20 de diciembre de 2013

¿Qué opinas de la transexualidad?

Vivimos en una sociedad, que a pesar de presumir de su mentalidad abierta y avanzada, suele seguir catalongando aquello que es diferente como raro. Pese a que la apertura en la ideología de la población que se ha dado en las últimas décadas es algo innegable, todavía queda mucho camino por recorrer para la aceptación plena de muchos temas. Una de las cosas que actualmente sigue siendo "mal vista" por muchas personas es sin duda la homosexualidad y la transexualidad.

En las entradas anteriores hemos visto todas las intervenciones a las que se debe someter una persona que ha decidido cambiarse de sexo, es decir un/una transexual. El tiempo y dinero empleados por esta gente, demuestran la seguridad y las ganas que tienen de pertenecer al sexo opuesto al que poseen. Están dispuestos a "sufrir" y a arriesgar su salud para lograr su objetivo y poder vivir la vida que siempre han querido. Pero pese a esto, la gran mayoría se encuentra con muchas trabas.

La práctica totalidad de est@s VALIENTES, han descubierto desde edades muy tempranas que viven atrapad@s en un cuerpo que no les pertenece. La consecuencia ha sido en muchas ocasiones la marginación desde la infancia de estos "niños diferentes" por parte de sus compañeros.

Este motivo es determinante para ellos a la hora de tomar la decisión de someterse a una cirugía de reasignación sexual. Las personas que deciden someterse a este tipo de intervenciones buscan poder disfrutar de una vez viviendo como lo que siempre se han considerado pese a que su anatomía demostrase lo contrario. Se operan y tienen gran ilusión por comenzar una nueva vida pero para muchos la ilusión se desvanece cuando vuelve a la rutina.

Es frecuente, por ejemplo, que una persona transexual se encuentre atraído por alguien y que sea rechazado en cuanto la otra persona conozca la noticia.

Además, muchos de ellos declaran que prefieren ocultar este tema a la hora de buscar trabajo ya que mucha gente hoy en día les seguiría rechazando por su condición.

Mi opinión es que no tenemos ningún derecho a hacer que aquellos que llevan sufriendo toda la vida sigan haciéndolo porque no entendemos su forma de pensar o actuar. Son personas al igual que nosotros y poseen los mismos derechos.

Es verdad que se ha avanzado mucho en lo referido a  la tolerancia en el ámbito de la homosexualidad y la transexualidad ya que hace unos años ver esto era motivo de escándalo


pero aún queda mucho camino por recorrer.

Y me pregunto....
¿Acaso un transexual no está igual capacitado que un hombre o mujer biológica para desempeñar un trabajo?
¿Cómo reaccionarías si tu pareja te confiesa ser transexual?
¿Te importaría que en tu grupo de amigos hubiese alguien transexual?
¿Qué opinas en general del tema?
Esperamos vuestra respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario