Antes de entrar en materia creo que debo definir que es cada cosa un poco.
Anorexia: se trata de uno de los trastornos alimentarios más comunes. La persona trata de perder mucho peso y voluntariamente se somete a una inanición. Se designa también con el nombre de anorexia nerviosa y puede llegar a alcanzar tanta pérdida de peso que puede costarle la vida a la persona enferma.
Bulimia: es otro trastorno alimentario y psicológico en el cual se manifiestan conductas en las que el enfermo come mucha cantidad de comida en períodos muy cortos (designados comúnmente como atracones) para después eliminar lo que ha comido a través de los vómitos o laxantes.
Entre las personas que quieren comenzar o que ya son anoréxicas y bulímicas la manera de designarlo es pro ana y pro mia, así es como mayormente lo veremos en la red.

En cuanto a los ejercicios, muchas utilizan el lema de si duele es porque funcionan y animan a que aunque tu cuerpo diga basta tu insistas para llegar a estar más delgada.Podemos ver lemas como “la comida no me nutre, me destruye” o "si duele es porque funciona".
Hablando de delgada, el concepto de delgadez está trastocado. Muchas chicas y muy jóvenes piden encarecidamente ayuda para adelgazar porque se ven gordas y feas midiendo 1,70m y pesando 52 kg. Para las personas que sienten esto, lo "bueno" en una persona que mida 1,50m debe pesar 38 kg, así, según vamos aumentando un cm a la estatura se aumenta entre medio y un Kg de peso. Por ejemplo, esta chica de 1,70m debería de pesar máximo 47 Kg.
Lo que esta escala de delgadez provoca es que las anoréxicas y/o bulímicas intenten bajar aún más de peso aunque sepan que estaría mal bajar tanto de peso.

También ofrecen muchos consejos para vomitar de muchas maneras que no impliquen la conocida por todo el mundo de utilizar los dedos. pero vomitar puede dejar muchos problemas, uno de los que más resaltan a la vista es el daño que el vómito hace en la boca.
Además ofrecen consejos las personas que ya son anoréxicas y bulímicas para hacer que otras personas caigan en ello y puedan hacerlo sin que su familia ni amigos noten apenas nada salvo su enorme pérdida de peso.
Debemos de advertir sobre el peligro de estos blogs que tras una inocente apariencia esconden mensajes subliminales que puedes echar a perder la vida de personas jóvenes y sanas, idealizando una enfermedad que nada tiene que ver con la visión de estar sana y guapa que prometen.
Sin quererlo, cualquier persona puede favorecer que se comiencen con estos hábitos, simplemente un niño que siempre se burle de la misma persona por estar gorda y ser fea, podría propiciar a lo largo del tiempo que esta persona entre en este círculo por el simple hecho de dejar de ser humillada y designada como “la gorda”. Asique es muy importante ponerse en el lugar de los demás y tener respeto por todos, sea como sea la persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario