Tan pronto como se fueron poniendo las vacunas fueron saliendo a flote las primeras reacciones adversas graves y las primeras consecuencias en nuestro país. Se creó una asociación llamada Asociación de Afectados por la Vacuna del Papiloma.
Una de las niñas que fue más gravemente afectada se llama Rosa, de Sevilla. Unos cuantos días después de ponerse la segunda dosis comenzó su calvario.
Sufre parálisis en las dos piernas y solo puede caminar con muletas, también tiene paralizado el brazo derecho y no puede moverlo, tiene paralizada un lado de la cara y ha perdido la audición de un oído. Por todo esto es una chica dependiente de sus padres para todo, durante todo el día.
En el siguiente vídeo vamos a poder ver a otra de las chicas afectadas por la vacuna, Zuriñe. Viendo como camina podremos entender un poco mejor como es su vida a partir de haberse puesto la vacuna.
Menos traumático, pero también muy duro fue el caso de Raquel. Ahora mismo ya está casi recuperada pero estuvo un largo tiempo en una silla de ruedas. Su caso comenzó al ponerle la vacuna, un tiempo más tarde no podría caminar y fue ingresada por tener repetidos episodios de convulsiones.
Como último dato decir que desde que comenzaron a hacerse públicos los casos de estas dos y otras chicas se ha calculado un descenso de la vacunación contra el papiloma humano del 40%.
Casi todos conocemos lo bueno de la vacuna, ahora que también conocemos lo malo...
¿Se la pondrías a tu hija? ¿Crees que esas niñas a las que le ha hecho daño son representativas de las demás o solo fueron casos puntuales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario