
Ahora que ya conocéis qué es la eutanasia y también algunos de los argumentos a favor de la misma, os vamos a hablar de varios argumentos que nos proponen aquellas personas que se encuentran en contra de este método. De esta forma vosotros podréis dar vuestra opinión.
- La vida es un derecho que no se puede renunciar, no se puede pedir la muerte. La eutanasia no es ningún derecho.
- La eutanasia es la decisión de un juez, él es el dictamina que vida merece la pena ser vivida, está discriminando, está clasificando la vida según su utilidad o calidad.
- La eutanasia da a los médicos, familiares y amigos el derecho a matar.
- Además ¿quién traza la línea y hace los criterios sobre qué tipo de personas con qué tipo de enfermedad tendría el derecho a la muerte?.
- Acabará extendiéndose, ya no sólo será para las personas que cuenten con un pésimo diagnóstico sino que aquellas personas que no quieran vivir se les acabará aplicando la eutanasia.
- La eutanasia hará que disminuya la inversión en los cuidados paliativos y en tratamientos para el dolor, escogiendo el tratamiento barato, matando al enfermo.
- La eutanasia no cura nada, por ello, esta práctica acaba con la ética médica que siempre fue curar y disminuir el dolor del enfermo, no acabar con él.
- La eutanasia es el fracaso de la sociedad, cuando un paciente pide la eutanasia lo que en realidad está pidiendo es más amor y cariño y no sentirse como un estorbo.
- Ninguna muerte provocada es digna.
- La eutanasia en los niños es la continuación del aborto. Si un diagnóstico escapó a la enfermedad del bebé y este cuando nace se le concede la eutanasia para así poder sacarlo de nuestras vidas.
- Las personas que piden la eutanasia son personas con depresión, soledad y con enfermedades mentales, pero esto no pasaría si el personal sanitario tratase a esta gente desde la enfermedad y depresión devolviéndole las ganas de vivir y con la ayuda de los allegados del paciente.
- Igual que ocurre con el suicidio, la eutanasia es contagiosa.
- Si alguien consiente esta práctica no se podrá saber si se arrepintió en el último momento.
- Ya que es más fácil dejar morir a alguien, puede que se deje de investigar sobre una determinada enfermedad.
- La eutanasia no cumple con ninguna de las leyes divinas. Toda religión está en contra de esta práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario